Coordinador de Gabinete de Política Social presenta declaración jurada de bienes

Tony Peña tiene una dilatada carrera política y de servicio público que va desde ser el primer ministro de la Juventud hasta cónsul en NY.

Santo Domingo. 17 de septiembre de 2020. Francisco Antonio Peña (Tony), coordinador del Gabinete de Política Social, presentó este miércoles su declaración jurada de bienes ante la Cámara de Cuentas por un monto de RD$47,443,944.14.

 

Los bienes del coordinador de Política Social están distribuidos en

bienes inmuebles por RD$39,348,000.00, otros bienes muebles (incluidos bienes suntuarios) por RD$4,692,000.00. Peña declaró entre sus productos bancarios, cuentas de ahorro por RD$2,203,944.14 e inversiones por un monto de RD$1,200,000.00.

 

Peña, quien fue el primer ministro de la Juventud, entre el año 2000 y 2002, tiene un total de pasivos de 6,282.61 pesos, y gastos varios de 753,800.00. También reportó en su declaración jurada una póliza de seguro de RD$4,500.000.00.

 

 

El servidor público también fungió como cónsul en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, entre 2002 y 2003, durante el gobierno del presidente Hipólito Mejía, cuando también fue coordinador del Gabinete de Política Social.

 

Peña está casado con la señora Licelot Minyety quien es mercadóloga y ha sido diputada de la República. Tiene tres hijos: Sheily Marie, la mayor y quien es arquitecta y se desempeña en el área, José Francisco y Francisco Antonio.

 

Volver a Noticias

Titulares Recientes


El SIUBEN y Consejo Consultivo de la Sociedad Civil concretan acciones para la conversión al Registro Social Universal de Hogares

En el encuentro se abordó acerca de las acciones que optimicen el proceso de levantamiento de inform...

Gabinete de Política Social y Prosoli sobresalen en cumplimiento de Ley de Libre Acceso a la Información Pública en informe de ADOCCO

En diciembre 2020 el Gabinete Social también recibió los certificados de cumplimiento de la Nortic A...

Gabinete de Politíca Social despliega operativo de pruebas del COVID-19 para sus colaboradores

Un total de 200 pruebas PCR fueron aplicadas con el propósito de preservar la salud del personal.

El SIUBEN acoge mandato gubernamental de actualizar padrón de hogares para incluir variable sobre los efectos de la pandemia

La asignación fue dada por el presidente Luis Abinader durante el lanzamiento del nuevo programa soc...

La ilusión y esperanza renuevan vidas de madres solteras beneficiarias con pisos de cemento en Sabana Perdida y Monte Plata

Con los trabajos de cambio de pisos de tierra por cemento se contribuye a mejorar la calidad de vida...

Gabinete de Política Social apoya fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos del DN

En el marco de este acto, el Gabinete Social entregó al Cuerpo de Bomberos equipos protección person...

×

INSTITUCIONES RELACIONADAS

DE INTERÉS

Subir