Directora de ADESS recibe a comerciantes de Red de Abastecimiento Social

Santo Domingo, 07 de septiembre de 2020.- La directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, lleva a cabo una agenda de reuniones con propietarios de establecimientos comerciales pertenecientes a la Red de Abasto Social (RAS), las que se enmarcan dentro de las gestiones que realiza la institución con el fin de dar respuesta a las denuncias de fraudes hechas por los beneficiarios del programa temporal Quédate en Casa.

Digna Reynoso comunicó a los propietarios de los establecimientos que comercializan los alimentos de la canasta básica familiar a los beneficiarios del Programa que las puertas de la Adess están abiertas para escucharlos, con el propósito de investigar las denuncias de fraudes de que han sido víctima cientos de hogares beneficiarios de Quédate en Casa.

Dueños de supermercados, colmados y almacenes denunciados por los beneficiarios como parte de una estructura mafiosa que se dedica a defraudar a través de la cédula de identidad y electoral, usada para consumir la transferencia monetaria de Quédate en Casa, solicitaron a la titular de la Administradora de los Subsidios Sociales del gobierno que retire la penalidad que les impide vender sus productos a los beneficiarios de dichos programas, alegando ser víctimas de delincuentes que se escudan detrás de sus negocios.

Los comerciantes indicaron además, que los beneficiarios del programa temporal en su mayoría no lo usan de forma correcta al momento de realizar la transacción en los establecimientos de expendios, ya que muchas veces van a retirar los productos cuando aún no han transferido los fondos y según afirmaron, esto crea confusión entre un segmento poblacional muy adulto y en algunos casos, con poca formación académica.

La servidora pública informó a los dueños de los comercios de la RAS que cumpliendo con los enunciados de la Política Integrada, que vela por el funcionamiento transparente y confiable de la Red, la Adess está preparando un programa de inducción sencillo y ágil que permita a los comerciantes detectar esos consumos fraudulentos, al tiempo que les advirtió que las indagaciones que se realizan para dar con los responsables de esos delitos generarán sanciones que buscan compensar las pérdidas en perjuicio de los beneficiarios.

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