Distribuyen más de 20 millones de pesos en medicamentos de alto costo en La Altagracia a afectados por Fiona

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, se reunió con el alcalde del municipio de Yuma para reparar viviendas afectadas.

La Altagracia. 14 de octubre de 2022. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, su equipo y el personal del Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifrén, distribuyeron este jueves más de 20 millones de pesos en medicamentos de alto costo e insumos médicos en varios municipios de la provincia La Altagracia.

Además, los representantes de ambas instituciones participaron en un operativo médico en la sede del Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, donde fueron atendidas diferentes necesidades a los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad social de esa provincia.

Asimismo, Peña y Sifrén, acompañados del personal de ambas entidades, visitaron los municipios de Higüey, Verón y San Rafael del Yuma de esta provincia para supervisar las labores de distribución y entrega de los medicamentos.

"Para mí es siempre un placer venir a La Altagracia y más hoy que vine a traer una mano amiga con la intención de poder ayudar a los habitantes de esta provincia que fueron afectados por el huracán", dijo Tony Peña.

El coordinador del Gabinete aprovechó la oportunidad para reunirse con el alcalde del municipio San Rafael de Yuma, Francisco Rodríguez, a fin de conocer las condiciones de los ciudadanos y ciudadanas que fueron afectados directa o indirectamente por el paso del huracán Fiona en la zona.

Tras la reunión con el edil, Peña instruyó a su equipo a iniciar los trabajos de reparación de las viviendas afectadas.

De su lado el director del hospital-fundación “El Buen Samaritano”, Moisés Sifrén, expresó que está en total disposición para continuar ayudando a los damnificados, por tal razón realizó un operativo medico dónde cientos de personas fueron atendidas en el municipio de Higüey.

En el recorrido estuvieron presentes el director de salud del Gabinete de Política Social, Guillermo Moringlane, el director de la Fundación El Buen Samaritano, Moisés Sifren encargado de Proyectos de infraestructura, Alejandro Dipre y el senador de la Altagracia, Virgilio Conano.

Se recuerda, que el Gabinete de Política Social ejecuta la iniciativa del Gobierno central “Primero tu hogar” que proyecta reconstruir más de 300 casas afectadas por el huracán Fiona, solo en la provincia María Trinidad Sánchez.

En esta primera intervención del programa “Primero Tu Hogar”, los representantes del Poder Ejecutivo entregaron 13 mil planchas de Zinc, 10 mil metros de madera, tres mil raciones alimenticias, 900 colchones, entre otros insumos.

Volver a Noticias

Titulares Recientes


Presidente Abinader da primer picazo para iniciar construcción del Centro de Atención Integral para la Mujer en Santiago

La iniciativa del Gabinete de Política Social busca concentrar en un solo lugar todas las atenciones...

Presidente encabeza apertura de centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” en La Romana

El mandatario participó en la inauguración del segundo centro de capacitación en La Romana del progr...

Gabinete de Política Social abre otros dos centros del programa “Oportunidad 14-24” en San Juan de la Maguana

El programa ya tiene 97 centros en funcionamiento en todo el territorio nacional.

Gabinete de Política Social realiza operativos médicos simultáneos en Los Alcarrizos y Pedro Brand

La institución también entrega donación millonaria al Hospital Militar Docente Ramón de Lara.

Programa “Oportunidad 14-24” beneficia a cientos de jóvenes de la provincia Espaillat

Con cuatro nuevos centros de capacitación técnico-profesional aperturados en esta provincia la insti...

Gabinete de Política Social entrega a Clínica Cruz Jiminián bonos de apoyo familiar para personas en condiciones de vulnerabilidad

Tony Peña entregó este martes un millón 500 mil pesos en bonos de apoyo familiar a la Clínica para s...

×

INSTITUCIONES RELACIONADAS

DE INTERÉS

Subir