El SIUBEN y Consejo Consultivo de la Sociedad Civil concretan acciones para la conversión al Registro Social Universal de Hogares

En el encuentro se abordó acerca de las acciones que optimicen el proceso de levantamiento de información socio-económica y el concepto “Siuben Plus”.

Santo Domingo, 20 de enero de 2020.- El director del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), Jefrey Lizardo, sostuvo este miércoles un encuentro con miembros del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) donde explicó acerca del concepto “Siuben Plus” y la conformación de acciones para conversión en el Registro Social Universal de Hogares.

En la reunión se abordó la relevancia de los acuerdos con instituciones como el Consejo Consultivo y la importancia de coordinar acciones y alianzas que optimicen el proceso de levantamiento de información socio-económica, uno de los elementos principales del Siuben.

Lizardo presentó los nuevos desafíos que significan la conversión del Siuben en un Registro Social Universal de Hogares, disposición recibida por el presidente de la República, Luis Abinader, y acordó enviar un documento técnico sobre el Siuben Plus para ser socializado entre las entidades con el fin de analizar las oportunidades de mejoras que se puedan aportar al proyecto.

En representación del CCSC estuvieron presentes la directora y el exdirector del organismo, Eulalia Jiménez y Ricardo González respectivamente. También los colaboradores Juan Manuel Grillo y Sócrates Peguero, coordinador de la Red de Coordinación Urbano Popular (RuP) en Boca Chica.

Siuben Plus tiene el objetivo de convertirse en el Registro Social Universal de Hogares de la República Dominicana, para que todos los beneficios sociales otorgados por el Gobierno dominicano estén registrados y, de esta forma, asegurar que lleguen a aquellos en condición vulnerable y evitar las duplicidades entre las instituciones.

Volver a Noticias

Titulares Recientes


Municipios de San Cristóbal reciben aportes de la Fundación El Buen Samaritano a través del Gabinete Social

La ruta solidaria del Gabinete de Política Social llegó a la provincia de San Cristóbal, con la dona...

Cuerpos castrenses reciben cerca de RD$ 15 MM en donación de medicamentos a través del Gabinete Social

Las donaciones las realiza el Hospital Fundación El Buen Samaritano de La Romana.

Gabinete Social continúa apoyando al sector salud con entrega de medicamentos

El Gabinete de Política Social canaliza estas ayudas a través de la Fundación Hospital El Buen Samar...

Jóvenes de La Nueva Barquita tendrán mejores oportunidades con apertura del programa “Oportunidad 14-24”

El Gabinete de Política Social dejó iniciado hoy la operación de “Oportunidad 14-24” en el Centro Te...

Gabinete de Política Social apoyará campañas preventivas contra las drogas; integra CND al programa “Oportunidad 14-24”

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba y el presidente del Consejo Nacional...

Con visita a Santiago y Sánchez Ramírez, el Gabinete Social contabiliza 20 provincias del país recorridas en operativo social

Durante dos días se visitaron los municipios San José de Las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, Baitoa, ...

×

INSTITUCIONES RELACIONADAS

DE INTERÉS

Subir