Gabinete de Política Social vuelve a provincia La Vega para entregar donación millonaria de medicamentos

La institución también canalizó la entrega de más de 6 millones en medicamentos de alta calidad e insumos médicos al Hospital Salvador B. Gautier.

La Vega. 23 de octubre de 2022. El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña y el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, entregaron este fin de semana otra donación millonaria de medicamentos de alto costo e insumos médicos a hospitales de la provincia La Vega y al Hospital Salvador B. Gautier del Distrito Nacional.

Tony Peña entregó nueve millones de pesos en medicinas e insumos médicos al Servicio Regional de Salud del Cibao Central para ser distribuidos a los dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad social extrema a través de las clínicas rurales, centros de primer nivel de atención, unidades de atención primaria y hospitales de la zona.

Asimismo, fueron entregados más de tres millones de pesos, también en medicamentos e insumos médicos, al Hospital Municipal Pedro Antonio Céspedes del municipio de Constanza en esta provincia y más de 6 millones al Hospital Salvador B. Gautier del Distrito Nacional.

Entre los medicamentos entregados destacan medicinas para las mujeres embarazadas como multivitamínicos y otros suplementos necesarios antes, durante y después del estado de gestación.

Durante la entrega, el coordinador de la institución, Tony Peña, recordó que el Gabinete de Política Social siempre está presente de manera permanente en todo el país para llevar la mano amiga del Gobierno dominicano, por lo que él y su equipo han recorrido toda la nación llevando medicamentos a los 158 municipios de las 31 provincias y el distrito nacional.

“Quisimos venir aquí para hacer este aporte de medicamentos, que los conseguimos en Estados Unidos y Canadá, aquí hay para darle a todas las mujeres embarazadas de la provincia La Vega”, agregó.

El Gabinete de Política Social, en colaboración con el Hospital-Fundación “El Buen Samaritano”, ha donado más de dos mil novecientos millones de pesos en medicamentos de alto costo e insumos médicos en todo el territorio nacional durante la gestión del presidente Luis Abinader.

Se recuerda que esta es la segunda ocasión en la que la institución hace una donación de medicamentos millonaria Hospital Municipal Pedro Antonio Céspedes; en julio de 2021, el Gabinete de Política Social donó 40 millones de pesos a este y otros centros médicos de la provincia La Vega.

Volver a Noticias

Titulares Recientes


Presidente Abinader da primer picazo para iniciar construcción del Centro de Atención Integral para la Mujer en Santiago

La iniciativa del Gabinete de Política Social busca concentrar en un solo lugar todas las atenciones...

Presidente encabeza apertura de centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” en La Romana

El mandatario participó en la inauguración del segundo centro de capacitación en La Romana del progr...

Gabinete de Política Social abre otros dos centros del programa “Oportunidad 14-24” en San Juan de la Maguana

El programa ya tiene 97 centros en funcionamiento en todo el territorio nacional.

Gabinete de Política Social realiza operativos médicos simultáneos en Los Alcarrizos y Pedro Brand

La institución también entrega donación millonaria al Hospital Militar Docente Ramón de Lara.

Programa “Oportunidad 14-24” beneficia a cientos de jóvenes de la provincia Espaillat

Con cuatro nuevos centros de capacitación técnico-profesional aperturados en esta provincia la insti...

Gabinete de Política Social entrega a Clínica Cruz Jiminián bonos de apoyo familiar para personas en condiciones de vulnerabilidad

Tony Peña entregó este martes un millón 500 mil pesos en bonos de apoyo familiar a la Clínica para s...

×

INSTITUCIONES RELACIONADAS

DE INTERÉS

Subir