Gabinete de Política Social y Prosoli sobresalen en cumplimiento de Ley de Libre Acceso a la Información Pública en informe de ADOCCO

En diciembre 2020 el Gabinete Social también recibió los certificados de cumplimiento de la Nortic A2:2016 que reconoce el desarrollo y gestión de los portales web del Estado dominicano y la Nortic A4:2019 sobre la prestación y automatización de los servicios públicos OPTIC.

Santo Domingo, 19 de enero de 2021.- El Gabinete de Política Social y Progresando con Solidaridad se encuentran entre las instituciones con índices más sobresalientes en el cumplimiento de la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, alcanzando una calificación de 94 y 90 respectivamente, en el informe cuatrimestral del acceso a la información pública en la República Dominicana que realiza el Observatorio de la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO).

Este informe evaluó a ministerios, instituciones centralizadas, descentralizadas, autónomas, adscritas, entre otras, tomando como referencia la verificación de las informaciones colocadas en los portales web de las instituciones, tales como declaración jurada de patrimonio, ejecución presupuestaria, nóminas de empleados y contratos, procesos de compras y contrataciones conforme a la Ley 340-06. Además, se verifica si la institución tiene instalada una oficina de Libre Acceso a la Información, donde esta ubicada y la calidad del servicio brindado al ciudadano.

Para el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, la transparencia es uno de los pilares con el que debe manejarse cualquier institución del Estado dominicano, por lo que valora el que las instituciones trabajen para mejorar la vida de la población más vulnerable ofreciendo un servicio de calidad.

Gabinete Social en los rankings
Al cierre del tercer cuatrimestre del 2020 el Gabinete de Política Social obtuvo el primer lugar en el Índice de Uso de TIC e Implementación del Gobierno Electrónico (iTICge) con un promedio de cumplimiento de 99.7 % en una lista de más de 200 instituciones que fueron medidas en materia de desarrollo de gestión, transparencia, desempeño, así como calidad y participación.

Además, el Gabinete Social ocupó la cuarta posición como institución con mayor nivel de cumplimiento de la Ley 340-06 en el indicador de monitoreo del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS).

En noviembre pasado también recibió el reconocimiento «Nortic de Oro 2020», por la alta calificación obtenida como institución del Estado en las certificaciones de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

Volver a Noticias

Titulares Recientes


Municipios de San Cristóbal reciben aportes de la Fundación El Buen Samaritano a través del Gabinete Social

La ruta solidaria del Gabinete de Política Social llegó a la provincia de San Cristóbal, con la dona...

Cuerpos castrenses reciben cerca de RD$ 15 MM en donación de medicamentos a través del Gabinete Social

Las donaciones las realiza el Hospital Fundación El Buen Samaritano de La Romana.

Gabinete Social continúa apoyando al sector salud con entrega de medicamentos

El Gabinete de Política Social canaliza estas ayudas a través de la Fundación Hospital El Buen Samar...

Jóvenes de La Nueva Barquita tendrán mejores oportunidades con apertura del programa “Oportunidad 14-24”

El Gabinete de Política Social dejó iniciado hoy la operación de “Oportunidad 14-24” en el Centro Te...

Gabinete de Política Social apoyará campañas preventivas contra las drogas; integra CND al programa “Oportunidad 14-24”

El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba y el presidente del Consejo Nacional...

Con visita a Santiago y Sánchez Ramírez, el Gabinete Social contabiliza 20 provincias del país recorridas en operativo social

Durante dos días se visitaron los municipios San José de Las Matas, Jánico, Sabana Iglesia, Baitoa, ...

×

INSTITUCIONES RELACIONADAS

DE INTERÉS

Subir