Gabinete Social apoya programa “Familias Acompañadas” para afectados por el coronavirus

Por medio de la integración a la Red de Protección Social, las familias en duelo por el COVID-19 recibirán beneficios en el ámbito social.

Santo Domingo, 10 de marzo de 2021.- Durante la puesta en ejecución hoy del programa Familias Acompañadas por parte del Gabinete de Familia, el Gabinete de Política Social se comprometió a apoyar esta iniciativa, que ofrecerá soporte y acompañamiento a cerca de dos mil familias que han perdido seres queridos por la pandemia del COVID-19, a través de su integración a la Red de Protección Social.

En el acto donde se dio a conocer el programa, el Gabinete de Política Social asumió el compromiso de proveer información sobre los estudios que realiza el Observatorio de Políticas Públicas, el monitoreo y la evaluación de los programas sociales en curso relativo a las familias, con el objetivo de evaluar oportunidades de mejoras y establecer políticas públicas que vayan en auxilio de la familia dominicana.

El Gabinete de Política Social puso a disposición del Gabinete de Familia la base de datos de las familias que se maneja a través de las instituciones adscritas, el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y Progresando con Solidaridad (Prosoli), informaciones demográficas, socioculturales y socio económicas, que servirán para el sistema de alerta temprana de desafíos que amenacen la estabilidad y el desarrollo de las familias.

En el acto, el coordinador del Gabinete Social, Tony Peña, puntualizó que con estos insumos el Gabinete de Familia podrá formular políticas públicas para la promoción, protección y desarrollo de las familias, desde una mirada precisa a sus realidades sociales.

“Familias sanas son la base de nuestra sociedad basada en valores que nos garantizan como nación un mejor porvenir de hombres y mujeres de bien. Es por esto que la familia debe ser empoderada y tener mejores oportunidades para criar y desarrollar miembros útiles para la sociedad”, afirmó Peña.

El programa contará con un Comité de Familia, que estará operando en cada una de las instituciones vinculadas, integrado por colaboradores y de atención al usuario, que fungirá como punto focal de coordinación con el Gabinete de Familia para desarrollar intervenciones y políticas a favor de las familias beneficiadas.

Volver a Noticias

Titulares Recientes


Voluntariado del Gabinete Social lleva alegría y esperanza a envejecientes de San Pedro de Macorís

Los 20 adultos mayores que residen en el hogar disfrutaron de un día ameno, con cantos, dinámicas y ...

Gabinete Social apoya programa “Familias Acompañadas” para afectados por el coronavirus

Por medio de la integración a la Red de Protección Social, las familias en duelo por el COVID-19 rec...

Municipios de San Cristóbal reciben aportes de la Fundación El Buen Samaritano a través del Gabinete Social

La ruta solidaria del Gabinete de Política Social llegó a la provincia de San Cristóbal, con la dona...

Cuerpos castrenses reciben cerca de RD$ 15 MM en donación de medicamentos a través del Gabinete Social

Las donaciones las realiza el Hospital Fundación El Buen Samaritano de La Romana.

Gabinete Social continúa apoyando al sector salud con entrega de medicamentos

El Gabinete de Política Social canaliza estas ayudas a través de la Fundación Hospital El Buen Samar...

Jóvenes de La Nueva Barquita tendrán mejores oportunidades con apertura del programa “Oportunidad 14-24”

El Gabinete de Política Social dejó iniciado hoy la operación de “Oportunidad 14-24” en el Centro Te...

×

INSTITUCIONES RELACIONADAS

DE INTERÉS

Subir