Vicepresidenta Raquel Peña y el Gabinete Social inauguran programa "Oportunidad 14-24" en San José de las Matas

La vicepresidenta de la República también participó en la donación de medicamentos al Hogar de Ancianos San José en ese municipio.

San José de las Matas, Santiago. 30 de octubre de 2022. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella y el equipo del Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, dieron apertura a otros cuatro nuevos centros en la provincia Santiago del programa "Oportunidad 14-24", que ejecuta la institución, con los que suman 86 los recintos de capacitación técnica para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social extrema.

Con estos nuevos centros abiertos en los municipios de San José de las Matas, Sabana Iglesia, Guayabal y el distrito municipal Juncalito, más de 200 jóvenes recibirán la oportunidad de cambiar su calidad de vida a través de la iniciativa en la que se integran más de 24 instituciones y de la que ya se benefician cientos de jóvenes que se han insertado al mercado laboral a través de empleos técnicos, carreras profesionales y proyectos de emprendedurismo.

El director ejecutivo del programa "Oportunidad 14-24", Alex Mordán, exhortó a los jóvenes que ingresaron al programa a no desperdiciar la oportunidad que se les brinda y verla como la puerta al éxito profesional y laboral.

"El desarrollo de una nación se logra con personas capacitadas, con personas que tengan capacidad de generar empleos, por lo que yo les exhorto a que abracen esta oportunidad", dijo Mordán.

En los nuevos centros del programa los jóvenes se podrán capacitar en áreas como la peluquería, informática, electricidad, arreglos con globos, ventas, secretariados, contabilidad, eventos, entre otros.

Raquel Peña agota una agenda de trabajo durante este fin de semana en la provincia Santiago en la que se abordará la inversión en proyectos sociales, además de la inauguración de varias infraestructuras.

Además, la vicepresidenta participó en la entrega de una donación de más de 800 mil pesos en medicamentos y otros insumos al Hogar de Ancianos San José, ubicado en el municipio de San José de las Matas en la provincia Santiago.

La donación se hizo a través del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESECAL), gracias a la gestión del Hospital-Fundación "El Buen Samaritano".

Durante la entrega los representantes del Gabinete de Política Social resaltaron la importancia de contar con el apoyo de este tipo de instituciones para la colaboración con el Gobierno dominicano y así llevar a más dominicanos y dominicanas en condiciones de vulnerabilidad la mano amiga del Gobierno del presidente Luis Abinader.

Durante el recorrido por las distintas zonas de la provincia Alex Mordán aprovechó para explicar a detalle las acciones que ejecuta el Gabinete de Política Social a la vicepresidenta, Raquel Peña, como los operativos de donaciones y otras iniciativas además del programa "Oportunidad 14-242" que ejecuta la institución.

Volver a Noticias

Titulares Recientes


Presidente Abinader da primer picazo para iniciar construcción del Centro de Atención Integral para la Mujer en Santiago

La iniciativa del Gabinete de Política Social busca concentrar en un solo lugar todas las atenciones...

Presidente encabeza apertura de centro de capacitación del programa “Oportunidad 14-24” en La Romana

El mandatario participó en la inauguración del segundo centro de capacitación en La Romana del progr...

Gabinete de Política Social abre otros dos centros del programa “Oportunidad 14-24” en San Juan de la Maguana

El programa ya tiene 97 centros en funcionamiento en todo el territorio nacional.

Gabinete de Política Social realiza operativos médicos simultáneos en Los Alcarrizos y Pedro Brand

La institución también entrega donación millonaria al Hospital Militar Docente Ramón de Lara.

Programa “Oportunidad 14-24” beneficia a cientos de jóvenes de la provincia Espaillat

Con cuatro nuevos centros de capacitación técnico-profesional aperturados en esta provincia la insti...

Gabinete de Política Social entrega a Clínica Cruz Jiminián bonos de apoyo familiar para personas en condiciones de vulnerabilidad

Tony Peña entregó este martes un millón 500 mil pesos en bonos de apoyo familiar a la Clínica para s...

×

INSTITUCIONES RELACIONADAS

DE INTERÉS

Subir