Gabinete de Política Social y Fundación Monseñor Felipe Bello llevan jornada médica y odontológica a familias de Jarabacoa

La iniciativa incluyó atención odontológica, evaluaciones médicas y oftalmológicas, entrega de raciones alimenticias y orientación sobre los programas sociales del Gobierno.

Jarabacoa, sábado 17 de octubre de 2026. El Gabinete de Política Social, en coordinación con la Fundación Monseñor Felipe Bello y otras instituciones participantes, realizó una jornada de asistencia médica y odontológica gratuita en el Centro Educativo Arcadio Tiburcio, en Jarabacoa, con el propósito de acercar servicios de salud y bienestar a niños y familias de la comunidad.

La jornada se desarrolló como parte del programa Donando Sonrisas, una iniciativa que durante 18 años ha llevado atención médica y odontológica a comunidades de la República Dominicana, priorizando aquellas que presentan mayores necesidades, mediante visitas de evaluación y levantamientos previos.

Durante el operativo se ofrecieron servicios odontológicos preventivos y restaurativos, entre ellos profilaxis, aplicación de flúor y sellantes, restauraciones, endodoncias y extracciones dentales. Asimismo, se realizaron evaluaciones de presión arterial, pruebas de diabetes y exámenes de la vista, con la participación de profesionales de distintas áreas de la salud, higienistas, asistentes y voluntarios.

Como parte de su aporte a la jornada, el Gabinete de Política Social dispuso de la Ventanilla Única de Servicios Sociales (VUSS), a través de la cual se realizaron procesos de validación y levantamiento de información para el ingreso al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), con el objetivo de evaluar las condiciones de vida de los ciudadanos y facilitar su orientación sobre los programas sociales del Gobierno.

La institución también entregó raciones alimenticias crudas, lentes de sol y lentes para lectura a los beneficiarios, como parte de las acciones dirigidas a contribuir con el bienestar de las familias participantes.

La doctora Teresa Bello-Burgos, odontóloga vinculada al programa Donando Sonrisas, explicó que la iniciativa busca no solo aliviar el dolor y atender las necesidades médicas de la población, sino también fomentar la prevención y crear conciencia sobre el cuidado de la salud bucal, especialmente en los niños.

Bello-Burgos destacó, además, la colaboración del Gabinete de Política Social y valoró positivamente la disposición, la organización y el trato ofrecido por su personal a los miembros de la comunidad.

La jornada también contó con la participación del director Administrativo del Gabinete Social, Pedro Sánchez, el encargado de la Ventanilla Única de los Servicios Sociales, Rafael Peña, de la doctora Amanda Bello, directora general de Logística de la Fundación Monseñor Felipe Bello en República Dominicana, junto a otros profesionales de la salud y representantes de las instituciones colaboradoras.

Con esta iniciativa, el Gabinete de Política Social reafirma su compromiso de acercar los servicios sociales a las comunidades, mediante acciones coordinadas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias y faciliten el acceso a servicios esenciales.

Volver a Noticias

Titulares Recientes


Gabinete de Política Social lleva jornada de inclusión a Estebanía, Azua

Geanilda Vásquez afirma que la protección social es un derecho y anuncia levantamiento de informació...

Gabinete de Política Social y Fundación Monseñor Felipe Bello llevan jornada médica y odontológica a familias de Jarabacoa

La iniciativa incluyó atención odontológica, evaluaciones médicas y oftalmológicas, entrega de racio...

Gabinete de Política Social y UNPHU lanzan cuarta edición del Concurso Nacional de Investigación Social

La convocatoria busca promover investigaciones inéditas que aporten soluciones a desafíos sociales, ...

Portal Nuestras Instituciones Públicas reconoce a Geanilda Vásquez como funcionaria del mes de septiembre

La plataforma privada destacó iniciativas de inclusión, atención social y colaboración interinstituc...

Diputada Patricia Núñez destaca aporte de CEDI-Mujer y la política social del Gobierno

Santo Domingo, jueves 8 de octubre de 2026. La diputada por Santo Domingo Norte, Patricia Núñez, val...

Presidente Abinader destaca Oportunidad 14-24 como herramienta de prevención de la delincuencia juvenil

Santo Domingo, martes 6 de octubre de 2026. El presidente Luis Abinader destacó el programa Oportuni...

INSTITUCIONES RELACIONADAS

DE INTERÉS

Subir